Ética y Cumplimiento

Mejorando responsablemente el estilo de vida digital.

En Millicom, establecemos reglas y expectativas claras en el Código de Conducta de Millicom. Todos y cada uno de los compañeros, independientemente de su título o antigüedad, deben cumplir no solo con la letra del Código, sino también con el espíritu.

Nuestro Código de Conducta se revisa anualmente para garantizar que cumpla con los estándares legales y regulatorios en constante evolución y también con las expectativas de los órganos de gobierno y otras autoridades y la sociedad en general.

El Código de Conducta de Millicom se proporciona a nuestros colegas en los dos idiomas corporativos oficiales: inglés y español.

Descarga el Código de Conducta de Millicom (Español / Inglés).

Compliance-web-codigo de conducta-01

Alentamos a nuestros colegas a plantear inquietudes y discutir problemas y sugerencias con su gerente de línea u otros referentes sin temor a represalias y con la seguridad de que todo lo que se plantee se mantendrá en forma confidencial.

Cualquier inquietud o sospecha de violación de las leyes vigentes, los reglamentos, el Código de Conducta de Millicom y otras políticas de la empresa deben comunicarse con el equipos de Ética y Cumplimiento.

Compliance-web-codigo de conducta-02

La compañía tiene un enfoque de política de tolerancia cero ante cualquier forma de soborno y corrupción.

Reconocemos que los riesgos de soborno y corrupción son una preocupación en todo el mundo y que dichos riesgos pueden socavar la salud y la viabilidad de la compañía y los entornos en los que operamos, pueden dañar en gran medida nuestra reputación y pueden resultar en multas severas y procesos penales.

La empresa tiene varias interacciones necesarias y apropiadas con funcionarios y autoridades públicas como parte natural de sus operaciones diarias. Millicom reconoce que opera en mercados de alto riesgo de soborno y corrupción con base en el índice de percepción de corrupción internacional de transparencia.

Nos esforzamos por adoptar las medidas necesarias para prevenir el soborno y la corrupción y gestionar eficazmente este tipo de riesgos.

La empresa ha publicado un Código de Conducta y una Política Anticorrupción con reglas claramente establecidas que rigen estas situaciones e interacciones.

La compañía apoya las convenciones internacionales adoptadas contra el soborno y la corrupción. Estamos sujetos a toda la legislación anticorrupción local de los países donde operamos, así como a la aplicabilidad extraterritorial de ciertas leyes extranjeras, incluidas, entre otras, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de EE. UU. y la Ley de Soborno del Reino Unido (UKBA).

Descarga el Programa Anticorrupción de Milicom aquí (Español / Inglés).

Compliance-web-programa-anti corrupcion

Millicom opera una línea de ayuda de cumplimiento global: la línea de ética de Millicom. Está disponible para todos los colegas e igualmente para terceros y les permite plantear inquietudes genuinas o informar infracciones reales o potenciales de la ley, las regulaciones o las políticas de la empresa.

Cualquier persona que plantee una inquietud puede permanecer en el anonimato. Por favor, consulte nuestra Política Eleva tu Voz (Español/Inglés) para obtener más detalles.

Puede comunicarse con la línea de ética de Millicom por teléfono o en línea a través de una herramienta de denuncia basada en la web. Es accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año. El servicio se ofrece en los dos idiomas oficiales de la Compañía: inglés y español.

La línea de ayuda está alojada por un proveedor externo y operada por representantes externos especialmente capacitados. Se puede acceder a los números de teléfono de la línea de ayuda correspondiente por país y al acceso a la herramienta de informes en línea mediante el enlace a continuación.

Cualquier persona que tenga problemas al usar el enlace o los números de teléfono debe comunicarse con el equipo de Ética y Cumplimiento global de Millicom.

Compliance-web-linea etica