La compañía tiene un enfoque de política de tolerancia cero ante cualquier forma de soborno y corrupción.
Reconocemos que los riesgos de soborno y corrupción son una preocupación en todo el mundo y que dichos riesgos pueden socavar la salud y la viabilidad de la compañía y los entornos en los que operamos, pueden dañar en gran medida nuestra reputación y pueden resultar en multas severas y procesos penales.
La empresa tiene varias interacciones necesarias y apropiadas con funcionarios y autoridades públicas como parte natural de sus operaciones diarias. Millicom reconoce que opera en mercados de alto riesgo de soborno y corrupción con base en el índice de percepción de corrupción internacional de transparencia.
Nos esforzamos por adoptar las medidas necesarias para prevenir el soborno y la corrupción y gestionar eficazmente este tipo de riesgos.
La empresa ha publicado un Código de Conducta y una Política Anticorrupción con reglas claramente establecidas que rigen estas situaciones e interacciones.
La compañía apoya las convenciones internacionales adoptadas contra el soborno y la corrupción. Estamos sujetos a toda la legislación anticorrupción local de los países donde operamos, así como a la aplicabilidad extraterritorial de ciertas leyes extranjeras, incluidas, entre otras, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de EE. UU. y la Ley de Soborno del Reino Unido (UKBA).
Descarga el Programa Anticorrupción de Milicom aquí (Español / Inglés).